A veces estamos tan bendecidos que nos hacemos los "chiquiados" con nuestro Padre Dios, y nos quejamos por las cosas más insignificantes. Considera los siguientes hechos provistos por la ONU:
¿Sabes leer? Ya eres bendecido, porque 90 millones de personas como tú en el mundo no saben leer ni escribir.
¿Estás viviendo en una región del mundo que está en paz? Ya eres bendecido porque ahora mismo millones de personas como tú que están viviendo en los 35 países del mundo que están en guerra.
¿Tienes un techo dónde habitar? Ya eres bendecido, porque millones de personas como tú en el mundo ahora mismo no tienen en donde vivir.
¿Dormiste en una cama anoche? Ya estás bendecido, porque hay millones de personas como tú en el mundo que anoche durmieron en la calle.
¿Has tenido algo qué comer esta semana? Ya eres bendecido, porque en este mismo instante 850 millones de personas en el mundo padecen desnutrición, y muchos de ellos no tienen absolutamente nada para comer.
¿Tienes tus extremidades y un cuerpo relativamente sano? Ya eres bendecido, porque hay millones de personas en el mundo que se hallan lisiados, amputados, desprotegidos, tuertos, cojos, mancos, sordos, mudos o ciegos.
¿Estás libre? Ya eres bendecido, porque ahora mismo millones de personas como tú se encuentran encerrados dentro de una celda.
¿Tienes cuando menos un amigo en la vida? Ya eres bendecido, porque ahora mismo millones de personas como tú se encuentran olvidadas en asilos o rincones de la tierra.
¿Tienes acceso a agua limpia? Ya eres bendecido, porque ahora mismo 2,800 millones de personas en el mundo carecen de un acceso directo a los servicios de agua potable.
¿Percibes un salario por tu trabajo? Ya eres bendecido, porque 2,000 millones de personas en el mundo perciben solo 20 pesos al día; 1,000 millones de personas en el mundo ganan solo 10 pesos diarios, y 186 millones de personas están desempleados.
¿Pasaste de los 40 años de edad? Ya eres bendecido, porque en el tiempo de Jesucristo el promedio de vida era hasta los 35 años, y en la Edad Media era de 55. ¡Lo que venga es ganancia en horas extras!
Como puedes ver, ¡estás bendecido! Y déjame decirte algo más:
Si comes más de una vez al día, vives en una zona urbana y tienes acceso a un médico, eres del privilegiado 34% de la población mundial.
Y tienes TV, teléfono, vehículo personal y agua caliente, eres un “chiquiado de Dios” y parte del 20% de la población mundial.
Y si ya de plano tienes DVD, computadora personal e Internet en tu casa, ya es un pecado mortal quejarte por tu situación.
Da gracias a Dios por lo que tienes, y no te quejes. La Biblia dice "contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni te dejaré" (Heb.13:5).
Comparte tu bendición con el que no la tiene. “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (St.1:27).
(c) 2012 - Ariel Romero López
Comments